Seleccionar página
Cómo hacer el patrón de una falda  1/4 de capa

Cómo hacer el patrón de una falda 1/4 de capa

Hola inquieta de mis entretelas, estás preparada para hacer el patrón falda 1/4 de capa?

Hoy os he preparado el vídeo para hacer el patrón de la falda  1/4 de capa a medida, da igual la talla que tengas, si es para niña o mujer, si te gustan larga o cortísimas, tú decides las medidas, tan sólo debes medirte el contorno de cintura y el largo que quieras. Tienes tantas opciones de personalizarla como ideas en tu cabeza inquieta. Puedes coserla con diferentes telas para conseguir prendas totalmente diversas. Tanto como prenda informal o de fiesta, es un patrón muy versátil. También puedes acortar el delantero y hacer una falda asimétrica muy original o aplicar cordones, no hay límite, recuerda, si puedes imaginarlo puedes coserlo.

Para hacerlo necesitas papel de corte, lápiz, papel y un metro….y ver el vídeo claro!

También está disponible el tutorial de la falda de media capa y la falda de capa completa. Para que tengas tantas opciones como desees.
 
Y para patrones gratis no dejes de pasarte por aquí.

Espero que te haya gustado, si tienes alguna duda déjame un comentario también puedes compartirlo en tus redes… que pases buen jueves!

Un abrazo costurero, Cris.

 

Hacer el patrón de la falda de 4 paneles a medida

Hacer el patrón de la falda de 4 paneles a medida

Hoy te traigo un tutorial para hacer el patrón de la falda de 4 paneles, lleva dos costuras laterales y dos en los centros delanteros y traseros, queda chula con telas de rayas, a mi me gusta mucho porque puedo aprovechar las tiras de tejido wax que tengo de hacer portabebés africanos, aquí no se tira nada!! La característica principal que la diferencia de una falda línea A es que la diferencia de centímetros entre la cintura y el bajo van repartidos por igual en los cuatro paneles, no sólo en los laterales, y eso le da un aire diferente.

Esta falda está compuesta por 4 piezas iguales y para sacarla sólo necesitas la medida de la cintura y cadera. Esta vez vamos a poner una cinturilla  elástica.

Espero que te guste el vídeo y que lo compartas si crees que puede ayudar a alguien. Y si te gusta dímelo!

Pues has visto lo simple que es hacer el patrón de la falda de 4 paneles? Por si no te aclaras te dejo el patrón en PDF en varias tallas, puedes descargártelo AQUÍ junto con otros patrones más gratuitos para que pongas en práctica tus habilidades costureras. 

Un saludo costurero!

Cris

Falda recta paso a paso

Falda recta paso a paso

Hola! Hoy te traigo el tutorial de la falda recta paso a paso. Hace un par de semanas os enseñé a hacer el patrón a medida y hoy cosemos la falda básica, necesitaréis dos largos de la tela, o si eres delgada sólo uno. Con tela lisa, estampada, vaquera, corta, mini, hasta la rodilla…..un vez pillado el truco vas a hacerte mil! estoy segura!! Es una prenda básica y muy versátil, para verano o  para invierno, no puede faltar en ningún armario.

Esta vez vamos a hacerla con una vista en la cintura y cremallera en la costura del trasero, también haremos el patrón de la vista desde el patrón original.

He dividido el tutorial de la falda recta paso a paso en tres vídeos, para que se haga más ligerito de digerir. Allá vamos!!

Y os dejo el tutorial del patrón a medida, lo has visto? es muy interesante! y te dejo también el vídeo sobre cómo poner  las cremalleras.

No me falta nada verdad?? Espero que te sirva, si tienes alguna duda escríbeme por aquí o en redes. Y si haces tu versión me encantará verla si me etiquetas @lacosturerainquieta

Espero que te guste!! un abrazo.

Cris

Cómo hacer el patrón de la falda recta a medida

Cómo hacer el patrón de la falda recta a medida

El patrón  de la falda recta, o falda base, es el primero por el que se empieza el patronaje siempre, el primero que te enseñan, así que por ahí he empezado yo también.
Te dejo un vídeo que en el hago el patrón a escala, tomando unas medidas estándar, tú debes usar las tuyas propias., necesitas tan sólo cintura, cadera, alto de cadera y largo de falda…tranquila que en el vídeo te lo explico todo.

Necesitas muy poca tela, dependiendo de tu talla un largo o dos, preferiblemente 100% algodón fino y ya según le vayas pillando el punto puedes hacerla del material que más te apetezca. Es un patrón apto para el jeans, gabardina, pana… las opciones son prácticamente infinitas!

En sucesivos vídeos te iré enseñando a coser tu falda, verás que monísima de la muerte 🙂 y a hacer otras variantes, poco a poco.

Bueeeno, hasta aquí el tutorial del patrón de falda recta, ya podeís hacerla a medida, queda como un guante, ya veréis que pasada.

También puedes ver tutoriales sobre cómo hacer el patrón a medida de la falda un cuarto de capa, media capa y capa completa.

Espero que te guste y lo disfrutes, y que yo lo vea!!

Un abrazo

Cris

 
×