Seleccionar página
Aplicación de vestido de bebé

Aplicación de vestido de bebé

Esta semana he estado trabajando en el patrón del vestido de bebé Emma, después de plantearme la idea y trabajar el patrón llegó el momento de elegir la tela, buscando por el taller encontré un resto vaquero y mirando de reojo la caja de retales decidí hacer una aplicación chula.

Cómo los tejidos que elegí tienen cuerpo no he necesitado usar entretelas ni pegamento textil ni nada, muchos alfileres y un zigzag cargadito de cariño, pero puedes imaginártela de mil colores y estilos diferentes verdad? Ese es el poder de la imaginación!

aplicación vestido gratis

No tiene ningún misterio pero requiere estar un poco atenta, te aconsejo que hagas una prueba con los mismos tejidos antes de hacer el definitivo, así podrás comprobar que tamaño de puntada de zigzag te gusta más.

patrón flor gratis

Si te apetece coser el vestido el patrón está en la tienda, pero el patrón de la aplicación es de descarga gratuita. Puedes descargártelo aquí

Espero que te guste! Si no quieres perderte nada puedes apuntarte a la newsletter y recibir las novedades una vez al mes en tu correo. Además al suscribirte te mandaré un cupón descuento del 10% en el patrón que elijas.

Pasate por la tienda y elige tu patrón. 

Prensatelas fruncidor

Prensatelas fruncidor

Mira que prensatelas fruncidor más práctico!

Necesitas coser volantes? mangas fruncidas? Cualquier cosa fruncida? Este prensatelas fruncidor es maravilloso! Y muy sencillo de usar, viene en todas esas cajas de prensatelas baratas que encuentras en tiendas online o puedes comprarlo en tu mercería más cercana, y te ahorrará mucho tiempo con los frunces, ya verás, con este invento se hace muy rápido. Es uno de mis prensatelas favoritos, para hacer faldas de niñas es lo más.

Para que este prensatelas  funcione genial debes ajustar la tensión de los hilos de arriba, aflojar,  y de abajo, ajustar, pero no le tengas miedo que en el vídeo está todo explicado, puedes ajustar el nivel de fruncido con las tensiones, es una auténtica maravilla. Así que a qué esperas para darle caña a tus retales, verás que disfrute!

Aaaaadentro vídeo!!

 

Si quieres seguir viendo vídeos de prensatelas puedes hacerlo en el canal de Youtube donde, además de vídeos de prensatelas, tienes muchos más de costura creativa y patronaje.

Y si quieres poner en práctica todos esos conocimientos puedes descargar patrones gratis para coser sin parar!

Espero que te haya gustado, si es así comparte en tus redes, yo te lo agradecería.

Mil gracias, un saludo!

Prensatelas para  cordones

Prensatelas para cordones

Hola, hoy os traigo un tutorial sobre este prensatelas para cordones tan chulo! puedes poner uno, dos o tres cordones, a tu gusto con la puntada de zigzag, es meramente decorativo, pero tiene un punto muy chulo.

Estaría divertido decorar ropa infantil, trajes regionales y accesorios. Cojines, ropa de casa, los bajos de un vaquero… Las posibilidades son infinitas!

Puedes usarlo con lana, cordones o hilos gruesos de algodón, al final es una herramiento al servicio de tu fantasía. Los límites los marcas tú.

Así que no me enrollo más, cuando  veas el tutorial entenderás porqué me fascinan todas sus posibilidades, pon un prensatelas para cordones en tu vida y decóralo todo a tu gusto!

Os dejo el vídeo!!

Si te encantan los juguetes costuriles y quieres ver más tipos de prensatelas aquí puedes ver muchos más.

Cualquier duda que tengas puedes ponerte en contacto conmigo en el formulario de contacto o mandarme un email. Como te resulte más cómodo.

Y si quieres algunos patrones de costura gratis para poner en práctica tus conocimientos puedes pasarte por aquí y ver los que hay disponibles para descarga inmediata. Espero que te sirvan.

Un saludo costurero, Cris.

Cómo hacer bies continuo de un retal

Cómo hacer bies continuo de un retal

A veces es necesario hacer un bies continuo por el tipo de proyecto en el que estamos trabajando. Si la prenda combina un tejido liso y uno estampado podrías hacer el bies estampado para darle un punto especial. También es  una buena forma de aprovechar todos los retales, el bies continuo  casero viene muy bien para personalizar trabajos y de no generar casi residuos, aunque es un proceso lento  y que requiere cierta práctica merece la pena. A mi no me encanta hacerlo aunque sí me encanta usar bies, puedes encontrar varios tutoriales sobre cómo coser bies aquí.

La diferencia entre recortar un retal y hacer esta técnica es que de un trozo de tela bastante pequeño salen varios metros y con muy pocos añadidos, eso ayuda a tener un mejor acabado en las prendas y a trabajar con más facilidad.

Para hacerlo necesitas unas maquinitas que encuentras en cualquier mercería, física u online. Son artefactos baratos que siendo una apasionada de la costura te encantará tener. 

Te dejo el vídeo tutorial, espero que te guste y que te sirva. Si conoces a alguien a quién pueda ayudarle no dudes en compartirlo en tus redes.

Espero que te haya gustado y servido, si lo haces me encantará verlo, puedes etiquetarme en tus redes, me haría muy feliz.
Saludos costureros!

Prensatelas para poner bies

Prensatelas para poner bies

Hola! Sigo con la serie prensatelas y la serie bies, a la vez, hoy os traigo un tutorial de un prensatelas para poner bies con el que no tengo buena relación, se me hace  difícil de usar pero, quién sabe, quizás a ti te resulte cómodo y se haga tu amigo costuril inseparable. Realmente una cinta al bies bien puesta añade un punto de calidad a los acabados de nuestros trabajos. Merece la pena conocerlo y usarlo.

Es un prensatelas de los llamados genéricos, se coloca directamente a tu máquina sin tener que cambiar la caña. Además lleva una regleta y un tornillo para poder ajustarlo al ancho de la cinta al bies que quieras coser. También se puede controlar a la distancia a la que quieres que vaya la costura.

Este prensatelas para poner bies lo encuentras fácilmente en cualquier mercería o en los kits de prensatelas que venden por internet a buen precio. 

Requiere cierta habilidad, quizás por eso no me gusta, prefiero poner al bies en dos pasos como te enseño AQUÍ.

 

Aquí abajo  te dejo el vídeo, espero que te guste, si quieres dejarme un comentario aquí o en youtube me harás muy feliz, y para no perderte nada suscribete al canal de Youtube voy añadiendo vídeos regularmente.

 

 

Tres tipos de costura imprescindibles

Hola!! hoy te traigo tres tipos de costura imprescindibles, de las llamadas superpuestas, son las que más uso yo, sobre todo las dos primeras, son la costura abierta, la más común y simple. la francesa y la inglesa.  Hay muuuuchos tipos de costura pero bueno, poco a poco. El primer vídeo es la costura abierta, vamos manos a la obra. Si tienes alguna pregunta no dudes en escribirme en redes o por el formulario de contacto.

En el segundo vídeo te explico la costura francesa, esta va en dos pasos, es muy sencilla y da un acabado muuucho mejor que la anterior, es maravillosa para conseguir buenos acabados en tejidos de fiesta, transparencias y todo tipo de tejidos delicados, espero que te guste

Y para acabar la costura inglesa, es la típica de los pantalones vaqueros, es una costura potente y resistente, algo más entretenida de hacer pero merece la pena el resultado, puedes usarla también en costuras que soportarán peso tipo mochilas o bolsas, espero que te resulte útil, adelante vídeo!!

Espero que te gusten y te sirvan, si me dejas un comentario estaré muy feliz de leerte en el blog o en redes. Un abrazo costurero!

×