Seleccionar página
Bañador de Niña Patrón Gratis

Bañador de Niña Patrón Gratis

Hola inquieta! La semana pasada cosí este bañador de niña en talla 12, empezó siendo un bañador enterizo, pero acabó siendo un dos piezas. La tela es tela de bañador de poliuretano y los elásticos son de goma de caucho natural, es difícil encontrar un bañador en una tienda cuando se es alérgica al poliéster. Os enseño un poco cómo lo cosí.

 

bañador niña patrón gratis

 

Para empezar te dejo el enlace del patrón del bañador de niña, talla 12, para que te lo descargues de forma gratuita https://drive.google.com/file/d/1SjXyrOT-Il_nzqIMasN1wMJB6bq8pTEQ/view?usp=sharing

 

cómo coser un bañador de niña

 

Una vez cosidas todas las piezas con una puntada elástica, o si tu máquina no la tiene, puedes coser con zigzag o remalladora, procedemos a coser los elásticos.

 

patron de bañador de niña gratis

 

Para elastizar una prenda, ya sea de baño o lencería, hay varias técnicas, pero esta vez he elegido coser el elástico embutido.

 

tutorial bañador de niña

 

Esta técnica consiste en fijar el elástico por el revés de la tela con un zigzag en el primer paso.

 

como coser un bañador de niña paso a paso

 

En el segundo paso lo giramos y hacemos otro zigzag, de forma que por el derecho se queda sólo un zigzag y en el interior el elástico queda prácticamente invisible. Es muy sencillo y resultón, sólo hay que tener en cuenta que al coser, estiramos el elástico un poco, unos dos centímetros sobre diez. No mucho más.

 

Espero que te haya gustado, te dejo el enlace a todos los patrones gratis para que cosas sin parar!

https://lacosturerainquieta.com/patrones-gratis/

Guía de prensatelas

Guía de prensatelas

En esta guía de prensatelas he hecho un recopilatorio de todos los vídeos de prensatelas que tengo disponibles, iré añadiendo según vaya publicando más vídeos sobre prensatelas.

Tenerlos todos así te facilita el trabajo de búsqueda. Te será más fácil aprender cómo usar los prensatelas básicos de tu máquina. Suelen ser los de uso más común y conocer su uso hará tu vida costuril más sencilla, en el mercado hay miles de prensatelas, a veces compramos cajas completas de prensatelas que no sabemos ni cómo se llaman verdad? Pues a ver si arrojamos luz!

Prensatelas fruncidor

Prensatelas de Borde Estrecho – Edge Joining Foot

Prensatelas para ojales

Prensatelas para cordones – Cording Foot

Prensatelas para bies – Adjustable Bias Tape Binder Foot

Prensatelas para dobladillo invisible – Blind Stitch Foot

Prensatelas para cremalleras – Zipper Foot

https://youtu.be/wtntEtkQsBc

Espero que esta guía de prensatelas os haya sido de utilidad, poco a poco iré compartiendo más vídeos sobre esto y sobre muchas más cosas. Puedes verlos todos en el canal de Youtube.

Y si quieres aprovechar todos estos conocimientos con patrones gratis puedes encontrarlos aquí y si te gustan me ayudas a crecer compartiendo mi trabajo.

Si no quieres perderte nada puedes seguir mis redes, un saludo costurero!

Bolsa casita

Bolsa casita

Holaaaa, mirad que bolsa casita, tutorial más patrón gratis, más chula os traigo hoy! es una bolsa casita con tutorial con un uso indeterminado jajaj se me ocurre usarlo para juguetes, para llevar de viaje el crochet, de neceser…. un montón de cosas que no voy a experimentar porque mi hija ya le está dando uso….para los playmobil aunque creo que voy a hacer una en blanco y negro para las madejas de hilo, estaría chula verdad?

El patrón viene en dos tamaños, la que yo he hecho es la más grande, pero lo dejo a vuestra elección. Los tejidos adecuados con la loneta y el algodón fino, el cuerpo si es fino funcionará mejor entretelado, al igual que la base. Como soy obsesiva de los interiores he rematado la base con bies, lleva un bolsillo continuo en el que organizar las madejas o los botes. Además de las telas necesitarás cordón y una tanca para cerrarla.

Puedes conseguir el patrón aquí

Y aquí puedes ver el tutorial paso a paso

Además de este patrón gratis puedes conseguir otros para que vayas practicando los habilidades costureras, si te gustan y crees que pueden gustarle a alguien más compártelo en tus redes, así me ayudas a mi también. Los patrones gratis están aquí.
Un saludo costurero.
×