FOE, elástico quebrado o bies elástico, da igual cómo lo llames, mola  muuuuucho para acabar la cintura de las braguitas o los sujes de los bañadores, es tan entretenido de coser como agradecido una vez puesto. 

La verdad es que saber coser el FOE es un imprescindible si quieres coser bañadores o ropa interior. También lo uso para rematar el cuello de algunas camisetas que necesito que sean espacialmente elásticos.

Este FOE se puede comprar en cualquier mercería aunque quizá lo conozcan con alguno de sus otros nombres., antes había poca variedad de colores, eso ya no es un problema, tampoco en un material especialmente caro, así que te animo a practicar con él y a mejorar el acabado de tus prendas. 

Te dejo más vídeos sobre bies, para que aprendas a ponerlo en cualquier situación que necesites y algunos patrones gratuitos para descargar por si te apetece verlos.

Aquí te dejo un vídeo con toda la info y sobre todo cómo colocarlo!!

 

Espero que te sea útil y que te guste, si crees que puede servir de ayuda a alguien no dudes en compartirlo en tus redes. Para no perderte ningún vídeo sobre costura o patronaje también puedes suscribirte a mi canal de Youtube. 

Un abrazo costurero, Cris.

×