Sabes ajustar la tensión de los hilos de tu máquina? y  sabes lo importante es?

Empezamos descubriendo cómo funciona tu máquina de coser. Sabes que tu máquina tiene un hilo superior que baja en la aguja y se enlaza con el hilo inferior, y se forma una lazada.

Esto hace que en la parte superior de la costura veamos el hilo inferior y en la parte inferior de la costura veamos el hilo superior…vaya juego de palabras verdad?

Esto significa que si el hilo de arriba, de la bobina, está flojo de tensión quedará con anillos de hilo y si está muy fuerte tira del otro hilo llegando a arrugar la tela.

En este vídeo te explico cómo ajustar la tensión de los hilos, es importante hacerlo bien, ya lo sabes, porque de no hacerlo bien pueden salir lazadas, frunces o llegar a romper la aguja, lo sé por experiencia propia, soy una rompedora de agujas profesional 🙂 mírate el vídeo y que no te pase como a mi!

Ahora que ya sabes hacerlo, recuerda controlar tus hilos cuando empieces un proyecto nuevo. Si te ha gustado no dejes de seguir mi canal de youtube para seguir viendo tutoriales de costura y patronaje. Y te dejo unos patrones gratis para que practiques!

Saludos costureros, Cris

×