Hola inquieta! La semana pasada cosí este bañador de niña en talla 12, empezó siendo un bañador enterizo, pero acabó siendo un dos piezas. La tela es tela de bañador de poliuretano y los elásticos son de goma de caucho natural, es difícil encontrar un bañador en una tienda cuando se es alérgica al poliéster. Os enseño un poco cómo lo cosí.

Para empezar te dejo el enlace del patrón del bañador de niña, talla 12, para que te lo descargues de forma gratuita https://drive.google.com/file/d/1SjXyrOT-Il_nzqIMasN1wMJB6bq8pTEQ/view?usp=sharing

Una vez cosidas todas las piezas con una puntada elástica, o si tu máquina no la tiene, puedes coser con zigzag o remalladora, procedemos a coser los elásticos.

Para elastizar una prenda, ya sea de baño o lencería, hay varias técnicas, pero esta vez he elegido coser el elástico embutido.

Esta técnica consiste en fijar el elástico por el revés de la tela con un zigzag en el primer paso.

En el segundo paso lo giramos y hacemos otro zigzag, de forma que por el derecho se queda sólo un zigzag y en el interior el elástico queda prácticamente invisible. Es muy sencillo y resultón, sólo hay que tener en cuenta que al coser, estiramos el elástico un poco, unos dos centímetros sobre diez. No mucho más.
Espero que te haya gustado, te dejo el enlace a todos los patrones gratis para que cosas sin parar!