Hola!! Conoces la bolsa origami típica japonesa? a mi me encantan, la versión de hoy es rollo bolsa de la compra o ecobolsa, pero la misma técnica puede servir para hacer bolsos más elaborados y elegantes como veremos otra semana.
Este está hecho a partir de tres cuadrados de tela wax y el asa es una cinta de espiguilla. Los cuadrados los puedes hacer del tamaño que mejor te venga, así que también te ayudará a deshacerte de esos retales que te da pena tirar. Es una bolsa muy versátil, te aseguro que con sólo cambiar el tejido o el tamaño, el cambio es espectacular. Ya lo iremos viendo. También podrías hacerlo forrado y con un cierre de imán, o un snap. Es cuestión de fantasía pero la base la tienes en este vídeo, espero que te sirva
Os dejo el tutorial de la bolsa origami paso a paso, espero que lo disfrutes!!

Si te apetece puedes pasarte por la página de patrones gratis para que pongas en práctica tus habilidades costureras. Y si te gusta o crees que puede interesarle a alguien puedes compartir en tus redes sociales y si me etiquetas me encantará poder ver tus costuras.
Saludos costureros!

×