Cómo coser una falda de flecos

En este tutorial vas a aprender cómo coser una falda de flecos partiendo de un patrón básico.

COMO COSER UNA FALDA DE FLECOS TALLA GRANDE LA COSTURERA INQUIETA

Esta falda de flecos tan bonita es una falda lápiz con aplicaciones de flecos. Es muy sencilla de coser, sólo unos detalles a tener en cuenta, ahora lo vemos.

Puedes comprar el patrón de la falta lápiz en gran variedad de tallas aquí 

Y muchos más patrones para todo tipos de cuerpos aquí.

PATRONES DE TALLA GRANDE LA COSTURERA INQUIETA

Para empezar cosemos las pinzas y las costuras de las caderas como solemos hacer siempre y dejamos la costura del centro trasero abierta para poder coser los flecos.

COMO COSER FALDA CON FLECOS LA COSTURERA INQUIETA (5)
COMO COSER FALDA CON FLECOS LA COSTURERA INQUIETA (4)

La primera tira de flecos se cose a unos dos centímetros de donde irá la cinturilla. Se sujeta con alfileres y se cose a máquina. El resto de las tiras se cose dejando un centímetro bajo el fleco de la fila superior. Mis flecos son de 14 centímetros de largo, y los coso a 13 cm de la tira de arriba. Así hasta completar el largo de la falda.

COMO COSER FALDA CON FLECOS LA COSTURERA INQUIETA
COMO COSER FALDA CON FLECOS LA COSTURERA INQUIETA (2)

Ahora tocaría coser la línea de centro espalda.  Para ello apartamos los flecos que pertenecen al margen de costura por fuera y el resto para adentro para no pillarlos cosiendo. Además deben coincidir todas las tiras de flecos.

El único momento en el que tener especial cuidado es a la hora de coser la cremallera. Donde tambíen habría que apartar los flecos con cuidado.

COMO COSER FALDA CON FLECOS LA COSTURERA INQUIETA (7)

Para finalizar coses la cinturilla como suelas hacerlo y el dobladillo unos tres centímetros por encima de los flecos.

Si quieres el patrón de la falda lápiz está disponible desde la talla 38 hasta la 60 en tallaje europeo.

Si te ha servido y crees que puede resultarle útil a alguien puedes compartirlo en tus redes y si me etiquetas me encantará ver tus costuras, me encuentras como @lacosturerainquieta.

Ahora te invito a que pases por la tienda de patrones a echar un vistazo, cualquier duda que tengas puedes escribirme en el formulario de contacto.

Si te gusta lo que lees y no quieres perderte nada puedes apuntarte la la newsletter y conseguir el 10% de descuento en la compra de tus primeros patrones.

Tutorial de costura

Cómo coser un bolso de flecos

Cómo coser un bolso de flecosEn este tutorial vas a aprender cómo coser un bolso de flecos con enlace al patrón gratisEste bolso  de flecos tan bonito es muy sencillo de coser, va a juego con esta falda, para que vayas increíble estas fiestas.El patrón del bolso...

Cómo hacer un bolso de flecos la costurera inquieta
Cris Gutiérrez
Cris Gutiérrez

Costurera, patronista e inquieta.

error: Content is protected !!

Pin It on Pinterest

Share This
×