El patrón  de la falda recta, o falda base, es el primero por el que se empieza el patronaje siempre, el primero que te enseñan, así que por ahí he empezado yo también.
Te dejo un vídeo que en el hago el patrón a escala, tomando unas medidas estándar, tú debes usar las tuyas propias., necesitas tan sólo cintura, cadera, alto de cadera y largo de falda…tranquila que en el vídeo te lo explico todo.

Necesitas muy poca tela, dependiendo de tu talla un largo o dos, preferiblemente 100% algodón fino y ya según le vayas pillando el punto puedes hacerla del material que más te apetezca. Es un patrón apto para el jeans, gabardina, pana… las opciones son prácticamente infinitas!

En sucesivos vídeos te iré enseñando a coser tu falda, verás que monísima de la muerte 🙂 y a hacer otras variantes, poco a poco.

Bueeeno, hasta aquí el tutorial del patrón de falda recta, ya podeís hacerla a medida, queda como un guante, ya veréis que pasada.

También puedes ver tutoriales sobre cómo hacer el patrón a medida de la falda un cuarto de capa, media capa y capa completa.

Espero que te guste y lo disfrutes, y que yo lo vea!!

Un abrazo

Cris

 
Cris Gutiérrez
Cris Gutiérrez

Costurera, patronista e inquieta.

error: Content is protected !!

Pin It on Pinterest

Share This
×