Seleccionar página

Quieres aprender a coser una Totebag?

Te he preparado un tutorial para coser una totebag, que viene a ser una bolsa de tela, puedes usarla para mil cosas diferentes, es una bolsa ligera y cómoda.

totebag patrón gratis

 

Le ha cosido varios bolsillos en el exterior, yo suelo llevar el teléfono y el gel desinfectante a mano así que uso mucho los bolsillos exteriores.He usado un tejido africano 100% algodón, puedes usar también loneta, vaquero o algodón tipo patchwork para hacer tu bolsa. Las asas son de cinta de algodón, para que el tacto sea agradable a la piel, aunque esa es una elección personal, puedes usar la nylon si te apetece.Para llevar a cabo este proyecto necesitas, además del patrón, medio metro de tela, 1,50 metros de cinta para el asa y unos 70 cm de bies.

Aquí te dejo el tutorial cómo coser una totebag paso a paso

 

Espero que te haya gustado este tutorial, si tienes alguna duda no dudes en escribirme, me encantará poder ayudarte.

 

Descargar el patrón gratuito en PDF

Para descargar el patrón no tienes más que clickar en el botón, te recuerdo que es sólo para uso personal, no comercial.

 

 

Debes descargar el patrón en PDF e imprimirlo sin escala, viene a tamaño natural, en el patrón viene incluido un recuadro de control de dos por dos centímetros para que una vez impreso lo midas y compruebes que tiene la escala adecuada. Una vez impreso debes montarlo uniendo los folios por los números situados en las esquinas de los mismos y pegarlos.

En este patrón no están incluidos los márgenes de costura, debes añadirlos a tu gusto, además de tener en cuenta la dirección del hilo, que está marcado en los patrones con su flechita correspondiente. Te dejo unos enlaces por si quieres leer más sobre el tema.

Espero que te haya gustado, si es así puedes compartirme en tus redes o comentar, aquí te dejo las mías por si quieres curiosear.

Que tengas feliz costura!!

×