Cómo coser un bolsillo italiano

Hoy quiero enseñaros cómo coser un bolsillo italiano paso a paso.

como coser un bolsillo italiano

Es el típico bolsillo que ve escondido en la línea de costado de la prenda que estés confeccionando. Igual sirve para una chaqueta que para un pantalón, la técnica es la misma. Queda muy elegante y aprenderlo merece mucho la pena, es mi bolsillo favorito se nota mucho?

Es muy sencillo de coser sólo que hay que ser muy precisas con la medida de los márgenes de costura. En el vídeo te lo explico todo.

Espero que te haya gustado este tutorial sobre cómo coser el bolsillo italiano.

Te dejo un patrón para descarga gratuita, este patrón puedes adaptarlo al tamaño que necesitas o usarlo tal cual, puedes descargarlo aquí. Cuando descargues el patrón y vayas a cortar la tela debes estar atenta al sentido de hilo, si no sabes a qué me refiero puedes leer esta entrada.También te dejo unos cuantos patrones gratuitos para que pongas en práctica tus habilidades costureras, puedes descargarlos AQUÍ y si quieres coser tus prendas con tutoriales paso a paso siempre puedes pasarte por la TIENDA.

Espero que te sirva y si crees que puede resultarle útil a alguien puedes compartirlo en tus redes, si me etiquetas me encantará ver tu versión de este bolsillo. Me encuentras como @lacosturerainquieta

Si quieres puedes suscribirte a la newsletter y recibir y 10% de descuento en tu primera compra en la web además de no perderte ninguna novedad.

×