La canilla es esa parte de tu máquina en la que se coloca el hilo inferior. Como te expliqué en la entrada sobre la tensión de los hilos, las máquinas de coser tienen dos hilos uno arriba y otro abajo. El de abajo, es la canilla. La pieza de la máquina que lo sostiene se llama lanzadera. Las canillas no son todas iguales, de hecho existen dos medidas diferentes y tendrás que usar la justa para que tu máquina funcione. Existen canillas metálicas y plásticas, puedes usar las dos. eso sí, te aconsejo que las compres «buenas» de mercería o tienda especializada, las de bazares, aunque parezcan iguales pueden fastidiarte la máquina. 

En este vídeo os enseño a cargar la canilla y a colocarla, así como las partes de la lanzadera. Si tienes alguna pregunta no dudes en escribirme aquí o en redes, donde prefieras.

Ahora que ya sabes más sobre la canilla puedes suscribirte a mi canal de youtube para no perderte ningún tutorial sobre costura y patronaje, y para que puedas practicar tus habilidades costureras te dejo también unos patrones gratuitos para descargar, y si haces tu versión de alguno de esos patrones me encantará que me lo enseñes etiquetándome en tus redes como @lacosturerainquieta

Un saludo costurero, Cris

×