Cómo coser una falda de tul para niña

En este tutorial vas ha aprender cómo coser falda de tul para niña sin patrones, aprovechando todo el tejido que tengas y adaptada al tamaño en el que quieras coserla.

patrones y costura
coser una falda de tul con volantes para niña

Lo primero saber  de qué largo y cuantos volantes  tendrá la falda el primer paso es medir el volante más largo en el cuerpo de la niña, en mi caso esa medida es 40 cm, después se reparte de forma equitativa el resto del tejido.

Por ejemplo, yo tenía 1,50 cm de tela y no quería que sobrara nada. Así que hice los volantes de 40, 35, 30, 25 y 20 cm, así los volantes se ven con separación regular y se aprovecha toda la tela. Los volantes serán del ancho total de la tela, en este caso 1,50cm.

Empezamos cosiendo los volantes en redondo, con una puntada recta y cortando los orillos sobrantes, como el tul no se desilacha no hay que sobrehilar, la intención es que la costura sea lo más discreta posible.

Hacemos a todos los volantes un dobladillo tipo repulgo, Consiste en un zigzag con el ancho de puntada muy estrecho y muy tupido. De forma que le da ese aspecto rizado al dobladillo y queda fino y ligero. Es quizás la parte más tediosa porque debe hacerse lentamente para que el hilo no se vaya rompidiendo. Pero el resultado es muy chulo.

como coser el dobladillo de tul
tutorial para coser una falda de niña

Ahora unimos todos los volantes en su parte superio y los cosemos con un zigzag para que nos sea más fácil montar la cinturilla. Recuerda que todas las costuras de unión deben coincidir en el centro espalda.

coser una falda de tul paso a paso

Para coser la cinturilla, debemos usar un tejido elástico, en mi caso he usado puño pero también podrías usar tela de camiseta con un porcentaje de elastán. Medimos la cintura de la niña y esa medida la multiplicamos por 0,8 y el resultado debe ser el largo de la cinturilla. El ancho de unos 8-10 cm estará bien.

Cerramos la cinturilla en redondo y la doblamos sobre sí misma dejando el derecho del tejido hacia afuera.

Dividimos tanto la cinturilla como los volantes en cuatro partes iguales y los marcamos con alfileres los cuatro puntos. Introducimos la falda dentro de la cinturilla haciéndolos coincidir y pasamos por la máquina.

Para que al coserlo el frunce se quede repartido por igual hay que ir estirando la tela de la cinturilla y acomodándola por tramos.

 

como coser una falda de niña paso a paso
tutorial paso a paso para coser una falda de tul para niña

 Recuerda dejar unos 5 cm abiertos para pasar un elástico, una vez dentro y cosido puedes cerrar el hueco.

Ya hemos acabado esta falda tan chula.

hacer una falda de tul

Espero que te haya gustado este tutorial sobre cómo coser una falda de tul para niñas. Además te dejo el enclace de los patrones gratis disponibles para que cosas sin límites!

Si no quieres perderte nada suscríbete a la newsletter y recibe además un cupón del 10% de descuento en tu primera compra en la tienda.

Tienes más tutoriales y patrones de niña y niño, como este vestido para bebés, o este bañador con patrón gratis, también tienes patrones para baberos u otra falda de volantes para niña pero de tipo canastero. Incluso algún juguete para coser.

Espero que lo disfrutes, un saludo costurero.

×