Se me ha ocurrido explicaros como sacar patrones de una revista, para mí es sencillo porque desde pequeña mi madre nos ponía a copiarlos a mi hermana y a mi, también a quitar hilvanes, hilos flojos…. Esto de sacar patrones forma parte del imaginario de mi infancia y de donde nació mi pasión costurera. Esto y jugar con los retales sobrantes de los proyectos de mi madre. Estoy segura de que entre tus recuerdos también está la revista Burda o el patrones verdad? Si me dejas un comentario contándome tu experiencia me encantará leerlo!

Imagino que ya sabes  hacerlo pero por si acaso ahí va vídeo, también tu cuento un truco para numerarlos y tenerlos organizados, a ver si un día lo pongo yo en práctica 🙂 que mis patrones son un desastre! Un día de estos os hago una ficha de patrones descargable.

También puedes leer esta entrada sobre las 10 cosas que necesitas saber antes de cortar la tela, y sobre la trama e hilo y muchas más cosas.

Espero que te sea útil este vídeo sobre cómo sacar patrones de una revista, si crees que puede ayudar a alguién me encantará que lo compartas en redes, un saludo costurero!!

Cris

Cris Gutiérrez
Cris Gutiérrez

Costurera, patronista e inquieta.

error: Content is protected !!

Pin It on Pinterest

Share This
×