Hoy os traigo un tutorial muy sencillo sobre cómo coser bies en curva, es muy muy fácil conseguir que quede perfecto.

En este caso la  plancha será tu gran aliada. Como el bies es una tira de tela corta en ángulo de 45º cede al estirarlo por eso es perfecta para adaptarse a las orillas curvas de tus proyectos. Una vez cosida le pasas la plancha y se adaptará perfectamente a la forma deseada. Prueba y me cuentas!

También te dejo unos patrones de descarga gratuita para que pongas en práctica todos estos conocimientos. Si haces tu versión y me etiquetas en redes me harás muy feliz @lacosturerainquieta. Además te dejo otras muchas entradas sobre bies. Cómo usar bies elástico, cómo coserlo en esquina, cómo usar el prensatelas de bies…. todo esto puedes encontrarlo en esta entrada, para que no pierdas nada interesante.

Te dejo el vídeo del proceso paso a paso, si tienes alguna pregunta no dudes en dejarme un comentario aquí o en redes, donde prefieras.

Ahora que ya sabes cómo coser bies en curva y hacer unas curvas preciosas puedes suscribirte a mi canal de Youtube para no perderte ningún tutorial de costura y patronaje.

Espero que te haya gustado y que te resulte útil.

Un abrazo costurero, Cris.

×