Cómo coser esquinas perfectas

 

Tutorial paso a paso

como coser esquinas tutorial paso a paso la costurera inquieta

Esta semana quiero compartir contigo un tutorial para que cosas esquinas perfectas. Me suena raro eso de coser esquinas a ti no? Pero en realidad es así, estas esquinas pueden estar situadas en manteles, aberturas de faldas, vistas de chaquetas… dan un bonito acabado y son muy sencillas de coser.

como coser una esquina la costurera inquieta

Empezamos con una esquina perfectamente escuadrada. Doblamos el tejido sobre sí mismo y marcamos el ancho que tendrá el tejido de conforma la esquina. Esto ya debes tenerlo calculado en el patrón. Doblamos la punta del tejido hacia abajo con cuidado de que esté escuadrado.

como coser una esquina en bisel la costurera inquieta
como coser esquina en angulo
aprender a coser paso a paso la costurera inquieta

Con el pico doblado dibujamos la línea que se forma y la cosemos pero dejando unos 5 milímetros sin coser. Una vez cosida vaciamos la esquina.

aprender a coser desde cero la costurera inquieta
tutoriales de costura la costurera inquieta
aprender a coser desde cero la costurera inquieta

Abrimos el margen de costura con el dedo, no hace falta planchar, y la volvemos del derecho. Sólo nos queda hacer el dobladillo con esos 5 milímetros que no habíamos cerrado. Si es un trabajo más fino haremos un dobladillo invisible y si es no pues una costura normal.

tutoriales de costura para principiantes la costurera inquieta
tutoriales de costura creativa la costurera inquieta
tutoriales de costura creativa paso a paso la costurera inqueta

Espero que te haya gustado este tutorial sobre cómo coser esquinas perfectas, cómo has podido  ver es más sencillo de lo que parece. Tienes un vídeo en Youtube que también puede ayudarte.

Si te apetece ver más tutoriales no dejes de pasear por el blog

Si te ha servido y crees que puede resultarle útil a alguien puedes compartirlo en tus redes y si me etiquetas me encantará ver tus costuras. Me encuentras como @lacosturerainquieta. Ahora te invito a que pases por la tienda de patrones a echar un vistazo, cualquier duda que tengas puedes escribirme en el formulario de contacto,

También puedes suscribirte a la newsletter y recibir un 10% de descuento en tu primera compra en la web, además de no perderte ninguna novedad.

Cómo hacer un patrón de una vista

×

Powered by WhatsApp Chat

×