Cómo coser usar un prensatelas de teflón

como usar un prensatelas de teflon la costurera inquieta

Hoy quiere enseñaros el prensatelas de teflón y cómo se usa.

El prensatelas de teflón es acrílico, no es metálico, e impide que ciertas telas y materiales se peguen al metal del propio prensatelas y les ayuda a desplazarse para coserlos con más facilidad.

Este prensatelas es un poco más estrecho que el normal, se coloca en maquinas de caña baja (domésticas) bajando el soporte y se engancha a presión.

Estos materiales que necesitan ayuda en el arrastre son la polipiel, el cuero, el hule, en general telas impermeables y plastificadas.

poliuretano laminado la costurera inquieta

Porqué estas telas necesitan ser ayudadas?Las máquinas de coser domésticas traen un arrastre inferior, al intentar coser dos capas de etos tejidos el de abajo se desplaza por los dientes de la máquina y el de arriba se queda pegada al metal del prensatelas. Eso da lugar a arrugas, desplazamientos, roturas de hilo… Y se soluciona cambiando a un prensatelas de teflón.

Existe un truco que es pegar cinta de carrocero en el prensatelas normal, aunque esto ayuda pero no fucniona igual de bien como usar el prensatelas adecuado, merece la pena la inversión. Eso sí, puede ser una buena idea para adaptar el prensatelas de cremallera!

Por último saber que también es importante usar puntada larga, la del 3 va perfecta para coser este tipo de proyectos.

Un ejemplo de uso  son estos bolsos cosidos con tejido softshell

Patron bolso luna la costurera inquieta
patrón de bolso guitarra la costurera inquieta

Si te ha servido y crees que puede resultarle útil a alguien puedes compartirlo en tus redes y si me etiquetas me encantará ver tus costuras. Me encuentras como @lacosturerainquieta. Ahora te invito a que pases por la tienda de patrones a echar un vistazo, cualquier duda que tengas puedes escribirme en el formulario de contacto.

 

como coser un escote barco la costurera inquieta
Cómo coser un escote barco

Cómo coser un escote barco

Cómo coser un escote barco En este tutorial vas a aprender cómo coser un escote tipo barco para que quede perfecto y no se deforme ni se despegue de tu cuerpo. Esta semana he grabado un tutorial paso a paso para enseñarte a coser este tipo de escotes, el tipo barco...

Si te gusta lo que lees y no quieres perderte nada puedes apuntarte la la newsletter y conseguir el 10% de descuento en la compra de tus primeros patrones.

error: Content is protected !!

Pin It on Pinterest

Share This
×