Cómo coser tirantes con bies

Tutorial paso a paso para coser tirantes tipo lencero con bies

como coser tirantes con bies patrones de talla grande la costurera inquieta

Aunque estamos en noviembre ya estoy en modo navideño y pensando cuantas cosas me quedan que coser, buscar y preparar para estas fiestas tan chulas.

Me he acordado del top de tipo lencero que cosí con este tejido de estampado oriental con líneas doradas. Posiblemente lo use una de las noches de tiesta con un pantalón palazzo que os enseñaré en breve.

He hecho un tutorial de este tipo de tirantes por si os apetece coserlos.

Cómo coser tirantes con bies en un top lencero

Empezamos cortando unas tiras de tejido al bies de 4 centímetros de ancho. Si no sabes la diferencia entre cortar al hilo, al contrahilo o al bies puedes leer esta entrada.

Una vez cortadas las tiras las planchamos estirándolas y ejerciendo presión sobre ellas para quitarle toda la elasticidad posible.

como coser tirantes con bies la costurera inquieta
coser tirante tipo lencero patrones talla grande la costurera inquieta

Colocamos las tiras de los escotes con los lados derechos de las telas tocándose después de coser debemos planchar entonces doblamos la tira sobre sí misma hasta el centro aproximadamente después volvemos a doblar hasta colocarlo justo en la costura, ahora cosemos a lo largo del borde con cuidado y planchamos para moldear la tira a la curva.

tutorial top de tirantas patrones de talla grande la costurera inquieta
tutorial top de tirantas patrones de talla grande la costurera inquieta
como coser tirantas con bies patrones de talla grande la costurera inquieta

Continuamos cosiendo el bies a la sisa del delantero, con las caras derechas tocándose, una vez cosida al llegar al final del recorrido deja la cantidad de bies que indique el patrón y continúas cosiendo la sisa de la espalda.

Puedes comprar el patrón aquí.

bolsillo con pliegue patrones de talla grande la costurera inquieta

En las zonas de las sisas las doblamos como hemos hecho en el escote. En la zona de los hombros doblamos los dos bordes hacia el centro y luego lo volvemos a doblar. Y cosemos todo de una vez.

tutorial top de tirantas patrones de talla grande la costurera inquieta
tutorial top de tirantas patrones de talla grande la costurera inquieta
como coser tirantas con bies patrones de talla grande la costurera inquieta

Llegados a este punto nos queda coser los costados de delantero y trasero juntos, después podemos rematar el bies por interior de la prenda cosiéndolo hacia un lado y dando unas puntadas.

como coser tirantas con bies patrones de talla grande la costurera inquieta

Si te apetece coser un top como este puedes comprar el patrón desde la talla 38 hasta la 60, tallaje europeo, con las instrucciones completas.

patrones talla grande la costurera inquieta
patrones de mujer talla grande la costurera inquieta
patrones de mujer de talla grande la costurera inquieta

 Espero que te haya gustado este tutorial sobre cómo coser tirantes con bies, cómo has podido  ver es más sencillo de lo que parece además tienes un vídeo en Youtube que también puede ayudarte.

Si te apetece ver más tutoriales no dejes de pasear por el blog

También te dejo el enlace para que veas como usar bies en un montón de situaciones diferentes para que tengas recursos para coser tus prendas a tu gusto.

Coser bies en esquina, coser bies en recto, unir el bies de forma casi invisible, hacer tu propia cinta al bies, prensatelas específicos para coser bies, cómo coser bies elástico, y en curva.

Si te ha servido y crees que puede resultarle útil a alguien puedes compartirlo en tus redes y si me etiquetas me encantará ver tus costuras. Me encuentras como @lacosturerainquieta ahora te invito a que pases por la tienda de patrones a echar un vistazo, cualquier duda que tengas puedes escribirme en el formulario de contacto,

También puedes suscribirte a la newsletter y recibir un 10% de descuento en tu primera compra en la web, además de no perderte ninguna novedad.

Cómo hacer un patrón de una vista

×

Powered by WhatsApp Chat

×